La Policía Local de Castelló y una ambulancia intervinieron en la mañana de ayer en un accidente de tráfico ocurrido en la calle Guitarrista Tárrega a la altura de la calle Maestro Ripollés. El siniestro se produjo cuando, por causas que está investigando el equipo de Atestados e Investigación de Accidentes, un turismo que circulaba por el carril central de la calle Guitarrista Tárrega atropelló a una mujer de avanzada edad que cruzaba.

El conductor frenó bruscamente e intentó esquivar a la peatón, a la que golpeó con el retrovisor. La mujer cayó al suelo, fracturándose la cadera. Según varios testimonios recogidos por los agentes de la Policía Local, en el momento en el que se produjo el accidente, el semáforo que regula el cruce de la calle Guitarrista Tárrega con la calle Maestro Ripolles se encontraba en fase roja para los peatones.

Numerosos conductores y vecinos que en ese momento se encontraban muy cerca del lugar del accidente llamaron a la Sala Municipal de Seguridad y Emergencias 092 para alertar del atropello y explicaron que la peatón se encontraba tendida en la calzada y se encontraba malherida.

Hasta el lugar se trasladaron inmediatamente varias patrullas de la Policía Local y una ambulancia, cuyos facultativos, tras estabilizar a la mujer en el lugar del accidente, la trasladaron rápidamente hasta el Hospital General de la capital.

La persona atropellada, cuyas iniciales son D.G.C., de 87 años de edad, se encuentra ingresada en el Hospital General con pronóstico moderado.

La Policía Local cortó al tráfico uno de los carriles de la calle Guitarrista Tárrega en el tramo donde se produjo el accidente durante aproximadamente media hora mientras se realizaba la investigación del accidente.