03 de agosto de 2016
03.08.2016

El Villarreal pone la directa

El club de la Plana Baixa cierra la incorporación del centrocampista italiano Roberto Soriano, el séptimo fichaje amarillo del verano Quedarían por llegar un delantero, un extremo y dos centrales para completar la plantilla 2016-2017

03.08.2016 | 08:34
El Villarreal pone la directa

En las últimas semanas el Villarreal CF ha puesto la directa en el mercado de fichajes. Algunas operaciones ha costado cerrarlas más de lo previsto, pero el club villarrealense ya tiene en nómina a ocho nuevos futbolistas. Tras las llegadas de Akram Afif, Denis Cheryshev, Alfred N'Diaye, Andrés Fernández, José Ángel y Alexandre Pato ahora se ha sumado la de Roberto Soriano.

El centrocampista nacido en Alemania pero nacionalizado italiano pasó ayer la revisión médica y por la tarde se ejercitó junto al resto de sus compañeros en las instalaciones de la Ciudad Deportiva. Procede de la Sampdoria, tiene 25 años y puede ocupar distintas posiciones sobre el terreno de juego, polivalencia a la que hay que añadir un gran aporte físico y llegada a gol.

«Es un gran jugador. Estamos contentos de que ya esté aquí con nosotros», comentó el presidente del Villarreal, Fernando Roig, al ser preguntado por la última incorporación al submarino.

El segundo fichaje más caro

Aunque el máximo dirigente no quiso desvelar las cifras de la operación, todo apunta a que el club ha hecho un gran desembolso económico para hacerse con los servicios del futbolista, de 25 años, que firmará por cinco temporadas. Tanto es así, que fuentes cercanas al jugador hablan de unos 13,5 millones de euros, cifra que convertiría a Roberto Soriano en el segundo fichaje más caro en la historia del Villarreal.

Ese honor lo ostenta, hasta el momento, el brasileño Nilmar, por el que la entidad de la Plana Baixa abonó en su día alrededor de 14 millones de euros. El resto de operaciones efectuadas en los años del equipo en Primera División rara vez superaban los diez millones de euros de entrada ya que el Villarreal siempre se ha caracterizado por ser un club que ficha muy bien y a buen precio.

Sansone y Espinoza, a la espera

Pero la llegada de Roberto Soriano al Villarreal no va a ser la última. Aunque la secretaría técnica había estimado inicialmente unos siete u ocho fichajes, los movimientos en el capítulo de salidas que se han dado han propiciado a que el club baraje hasta once fichajes en total. Así, a la amplia nómina de futbolistas con la que empieza a contar Marcelino García Toral habría que sumarle todavía un delantero más, dos centrales y un extremo para reforzar las bandas.

Así, dos de los nombres que están a la espera de que se concreten sus llegadas son Cristian Espinoza y Nicola Sansone. El primero ya tiene su acuerdo cerrado con el Villarreal y su fichaje podría anunciarse en las próximas horas aunque no será hasta finales de agosto cuando el delantero argentino aterrice en Vila-real tras participar en los Juegos Olímpicos. Además de que no se ha decidido si jugará en el primer equipo o se marchará cedido a algún otro club para ir aclimatándose y adaptándose a la competición española. Sansone, que también es delantero, tiene contrato con el Sassuolo pero únicamente faltarían por cerra algunos flecos y su llegada sería inminente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine