Tras varios días de trabajo, los operarios completaron la instalación de la membrana impermeable que recubre el vaso de la piscina municipal de Almassora, un paso fundamental para evitar las fugas de agua que hasta ahora se producían, detallaron desde el consistorio. La alcaldesa, Susanna Nicolau, y el concejal de Deportes, Xavier Trenco, visitaron ayer la instalación para comprobar el estado de las obras de mantenimiento que el consistorio ejecuta durante el mes de agosto.

Tal como explicó Trenco, las sustitución de la membrana de la piscina era «una acción prioritaria» puesto que «tiene 16 años y su vida útil es únicamente de diez». Estas obras tendrán un coste de 38.002,01 euros, a los que cabe sumar otros 30.000 que se destinarán a la renovación del suelo en las zonas de «pie calzado», tal como se denominan los espacios de paso que rodean las zonas de agua. Esta baldosas han acumulado muchos desperfectos con el paso del tiempo y la falta de piezas originales ha obligado a reemplazar todo el pavimento.

La alcaldesa se interesó por el estado general de la instalación y confirmó que «el mantenimiento que se realiza en verano, en un infraestructura deportiva de estas dimensiones, es fundamental para garantizar su correcto funcionamiento durante el resto del año». Nicolau adelantó que «estamos estudiando una solución para los problemas que genera la temperatura del agua en las duchas y esperamos poder ejecutarla este mismo mes».