04 de agosto de 2016
04.08.2016

Castelló se abre a Oriente

Colomer anuncia la puesta en marcha de un plan turístico especial para atraer a chinos - La diputación pide consensuar el proyecto para no descuidar al turista tradicional

04.08.2016 | 12:59
Castelló se abre a Oriente

Castelló quiere abrirse paso en Oriente. El secretario autonómico de la Agencia Valenciana de Turismo, Francesc Colomer, anunció ayer el lanzamiento de una campaña para atraer a turistas chinos. Según explicó, en el segundo semestre del año se lanzará un plan estratégico especial para captar un nuevo perfil de visitantes. Colomer hizo estas declaraciones en la presentación del nuevo «spot» que publicitará la provincia en ámbito autonómico y nacional y que, a finales de año, se extenderá al extranjero. Al acto, celebrado en la Casa dels Caragols de Castelló, asistió también el diputado de Turismo, Andrés Martínez, quien pidió consensuar la estrategia turística para no descuidar al turista tradicional.

Martínez alabó la propuesta de Colomer a nivel nacional y autonómico pero, en relación a la campaña internacional, hizo hincapié en la importancia de seguir cuidando al turista francés, por ser el más numeroso, y el británico, por ser el emergente, gracias al aeropuerto. «He trasladado la necesidad de que el patronato, el empresariado, la diputación y la Generalitat nos sentemos a hablar y diseñar la promoción internacional para que se tengan en cuenta los intereses de todas las partes», explicó el diputado. A este respecto, Colomer aceptó la propuesta y se comprometió a sentarse a dialogar.

En la presentación también estuvieron el director general de SNC-Lavalin Aeropuerto de Castelló, Alexander Schroll, y el responsable de marketing del aeropuerto, Javier Gallego, quienes instaron a adaptar la estrategia turística a los mercados internacionales.

Productos

Colomer explicó que, además del «spot» de verano, se harán otros once anuncios de productos concretos que se lanzarían en puentes, fines de semana, Navidades, entre otras fechas, para promocionar otro tipo de escapadas que puedan desestacionalizar el turismo. «Se promocionarán rutas culturales, escapadas de fines de semana, la gastronomía, turismo de deporte, salud, familiar, urbano, etc. con el objetivo de ofrecer un ocio alternativo al sol y playa y del que se puede disfrutar en otra época del año», explicó el secretario autonómico.

A este respecto, Gallego preguntó si este proyecto iba a sustituir el plan estratégico de producto que se ha llevado a cabo otros años a lo que Colomer dijo que se podrán encajar «perfectamente». Por último, otro empresario que acudió a la presentación también pidió que se informara de lo que se va a promocionar y cuándo para conocer en todo momento cuál es la directriz a seguir.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine