04 de agosto de 2016
04.08.2016

Un operativo de 1.700 personas velará por la seguridad del Rototom de Benicàssim

Serán 750 agentes de la Guardia Civil y Policía Nacional, 485 de Policía Local y 300 bomberos, entre otros

04.08.2016 | 11:22
Un operativo de 1.700 personas velará por la seguridad del Rototom de Benicàssim

1.700 efectivos, con apoyo de un helicóptero, garantizarán la seguridad del Rototom, evento reggae más importante del mundo y con epicentro en Benicàssim, según informó ayer el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues.

El dispositivo de la Guardia Civil y Policía Nacional alcanza los 750 agentes, coordinados con los 485 de la Policía Local, 60 de la Policía Adscrita, 300 bomberos y 122 de Protección Civil, «un amplio dispositivo que trabajará de forma coordinada entre el 13 y el 20 de agosto, para que todo transcurra con normalidad. Cada día 200 servicios trabajarán para garantizar la seguridad de los asistentes y de los vecinos de la zona», señaló el delegado tras presidir la junta de Seguridad Local con la alcaldesa del municipio, Susana Marqués, y los responsables de los diferentes Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

Según fuentes de delegación, el Gobierno de España colabora en este dispositivo de seguridad del festival a través del Ministerio del Interior, dividiéndose sus actuaciones en tres áreas, como son control del tráfico de drogas, seguridad ciudadana y seguridad vial. Y por otra parte, el ejecutivo también colabora, a través del ministerio de Fomento, en la adecuación de los accesos de este recinto, que se espera que reciba al día una media de más de 50.000 asistentes.

«El despliegue de fuerzas se enmarca dentro de los dispositivos definidos para la temporada de grandes festivales que se celebran en la provincia de Castelló como son el Festival Internacional de Benicàssim o el Arenal Sound en Borriana donde la participación es fundamental para el buen desarrollo de los eventos», señaló el delegado. «El Rototom se ha confirmado como el evento reggae más importante del mundo y eso permite proyectar al mundo una imagen del festival como lo que realmente es: un punto de encuentro y un evento plural y multicultural», añadió.

En esta vigesimotercera edición, los organizadores estiman una participación de 250.000 personas durante los ocho días de celebración del festival. Según datos de la organización, está previsto que el 44% del público asistente proceda de España; el 20% de Francia; el 10% de Reino Unido; el 9% de Italia; el 6% de Alemania; el 4% de Suiza; 1% de Austria; 1% de Bélgica; 1% de Holanda; y 1% de Suecia.

En estos momentos la provincia de Castelló se ha consolidado como tierra de festivales, con vocación de abrirse al mundo para hacer llegar las bondades de la tierra y captar gente con tal de ofrecerles lo mejor de nosotros y que ellos nos ayuden a generar riqueza y devolver la ilusión a los ciudadanos.

En cuanto a los dispositivos, la Guardia Civil coordinará los trabajos de seguridad a través de la comandancia de Castelló con 700 efectivos y un CECO con Oficina de Denuncias durante los 8 días de festival, según detallaron ayer fuentes de delegación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine