El grupo municipal popular lamentó ayer que «a menos de un mes del inicio de curso escolar 2016/2017 no esté claro que los alumnos de nuestra ciudad reciban los lotes completos de libros de texto en todos los centros educativos de nuestra ciudad», subrayó la concejala del PP María España.

La regidora criticó que «la implantación apresurada del programa Xarxallibres y la improvisación continúan a la orden del día y el Consell ha convertido la iniciativa en una pesadilla para los centros, que tendrán que hacer encaje de bolillos para sufragar los gastos con el dinero destinado a gastos ordinarios, sin tener la garantía de que la consellería abone finalmente el importe».

Afirmó que «la falta de coordinación entre conselleria y los centros educativos es total y absoluta, la información ha ido llegando con cuentagotas y los centros han cerrado por vacaciones con la problemática de no saber si podrán afrontar los nuevos gastos». El grupo popular indica que a raíz de las informaciones sobre la intención de la Conselleria de Educación de no costear más del 10 o 15% de la renovación de los manuales «se ha generado un malestar entre los padres».