Castelló ya tiene reinas y corte de honor para la Magdalena 2017. Estefanía Climent Moreno y Berta Montañés Selma serán las máximas representantes festeras de la ciudad durante el próximo año después de la votación realizada por el jurado que se ha reunido hoy en el salón de plenos del Ayuntamiento de Castelló y que está integrado por el consejo rector del Patronato de Fiestas y la Junta de Fiestas.

La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, ha sido la encargada de hacer el nombramiento y comunicar la noticia a las dos jóvenes, que han recibido emocionadas y con lloros su designación. Marco ha felicitado a ambas por su elección vía telefónica y les ha deseado que disfruten «cada segundo». Además, la primera edil les ha asegurado que van «a representar muy bien a los castelloneros y castelloneras». «Te lo mereces», les ha dicho tanto a Estefanía como a Berta. Posteriormente, ha cedido el teléfono a la concejala de Fiestas, Sara Usó, y al presidente de la Junta de Festes, Juanvi Bellido, para que también pudieran trasladarle su enhorabuena.

Coincide que tanto Estefanía como Berta han ejercido como damas de la ciudad en la corte de Carolina Tárrega y Lola Marco, a quienes tomarán el relevo a partir de mañana. Además, Estefanía Climent Moreno también ha sido dama de honor de la Gaiata 15 Sequiol en los años 2011, 2012 y 2013, madrina de honor en 2014 y madrina en 2015 en la misma gaiata.

Estefanía, que tiene 22 años y es estudiante del Grado en Química por la Universitat Jaume I, destaca como actos de la semana de la Magdalena la Romeria, el Desfile de Gaiatas y la Ofrenda a la Mare de Déu del Lledó.

Por su parte, Berta Montañés Selma también tiene un amplio currículum festero a sus 10 años. De 2008 a 2013 ejerció como dama de honor infantil de la Gaiata 8 Portal de l´Om, en 2014 fue madrina de honor infantil, en 2015 madrina infantil y este 2016 ha sido dama de la ciudad. Berta ha destacado la Romeria, el Desfile de Gaiatas, el Pregó Infantil y la Ofrenda a la Mare de Déu del Lledó como los actos más destacados de la semana de fiestas fundacionales.

Cortes de honor

Estefanía estará acompañada en su corte de honor por Carla Bernat Pascual (Gaiata 17 Tir de Colom); Tatiana Castillo Roig (Gaiata 14 Castàlia); Cristina López López (Gaiata 14 Castalia y Gaiata 8 Portal de l´Om); Andrea Pradas Barreda (Gaiata 4 L´Armelar); Noelia Capdevila Durán (Cavallers de la Conquesta y Gaiata 5 Hort dels Corders) y Rocío Querol Vilar (Gaiata 6 Farola-Ravalet).

La corte de honor de Berta estará integrada por Lucía Madero Agost (Gaiata 1 Brancal de la Ciutat); Balma Querol García (Gaiata 7 Cor de la Ciutat); Natalia Collazos Rovira (Gaiata 8 Portal de l´Om); Helena Mínguez Usó (Gaiata 14 Castàlia); Lucía Burguete Alcaide (Gaiata 17 Tir de Colom) e Isabel Bustos Lleó (Gaiata 18 Crèmor).

El salón de plenos del Ayuntamiento de Castelló acogerá este sábado a las 14.00 la recepción oficial a las nuevas reinas y a las damas de la ciudad y despedirá a las reinas y damas de este 2016.