05 de agosto de 2016
05.08.2016

Los dentistas piden regular los anuncios

04.08.2016 | 23:56

El Colegio Oficial de Dentistas de Castelló (Codecs) ha reclamado a la Administración que dé un «paso al frente» en materia de regulación de la publicidad sanitaria en la Comunitat Valenciana y ha mostrado su «malestar e indignación» ante la falta de respuesta «tras los reiterados intentos» del organismo para fijar mecanismos de control que velen por el rigor, la transparencia y la ética de anuncios y campañas promocionales.

Según informó ayer el Codecs, estos intentos «no han dado sus frutos aún, a pesar de que en abril los consejos valencianos de profesionales sanitarios se unieron para solicitar una normativa al respecto».

Así, el Codecs ha lanzado de nuevo esta reivindicación tras la denuncia del Colegio de Dentistas de Murcia, autonomía donde sí existe este control publicitario, y que ha supuesto la suspensión esta misma semana por parte de la Consejería de Sanidad de dos anuncios de dos clínicas dentales por, entre otros motivos, ocultar el precio total de los tratamientos publicitados y confundir a los pacientes. Desde la Junta de Gobierno del colegio de dentistas castellonense han señalado que la falta de un marco regulador para la publicidad de los productos y servicios sanitarios genera un «clima de indefensión».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine