Frank Castelló quiere que se resuelva para bien o para mal el futuro de dos canteranos de la primera plantilla del CD Castellón que están siendo tanteados por diferentes equipos. Por eso, ayer mismo obligó a los implicados, a Carlos López y a Charlie Meseguer, a tomarse unos días de descanso (hasta el próximo miércoles) para que mediten su futuro, para que cuando se reincorporen al trabajo del equipo estén seguros de que se quedarán y se muestren comprometidos con el proyecto. Al parecer, ambos tienen la cabeza en otro lado y, según fuentes del club, no estaban centrados en el día a día del equipo.

Sin lugar a dudas, la decisión de Frank Castelló es compleja, pero es la que ha tomado por iniciativa propia el entrenador. Tras el entrenamiento de ayer, en el que todavía participaron, el entrenador se reunió con los dos y les comunicó su decisión. Esta pilló por sorpresa a ambos futbolistas aunque de igual modo reconocieron no estar motivados del todo ya que esperaban jugar este año en Segunda B y sus expectativas eran bastante diferentes a las que hay hoy en día.

De este modo, ni Carlos López ni Charlie Meseguer jugarán esta tarde contra el Atlético Saguntino y tampoco lo harán el próximo martes en el campo del Vall de Uxó. Desde hoy y hasta el miércoles (día 10) deberán reflexionar y tomar una decisión que no les distraiga. Ahí tendrán mucho que decir sus representantes, que son los que al fin y al cabo negocian los contratos de sus representados, que en este caso está en vigor con el Castellón. El club de la capital de la Plana, por su parte, solo exige una compensación económica (cerca de 50.000 euros por cada uno de ellos) a las entidades que se quieran hacer con sus servicios. De momento, nadie quiere pagar.

«Falta de intensidad»

Desde la dirección deportiva se deja entrever «falta de intensidad en los futbolistas en los partidos y en los entrenamientos», como si estuvieran pensando lejos del Castellón. Choca bastante esa visión que tiene el cuerpo técnico cuando en los partidos disputados con el equipo de la capital de la Plana (San Pedro, Almazora y Atlético Levante) ambos estuvieron correctos, en especial el martes pasado en Buñol, y también por el hecho de que aguantaron la temporada pasada y lo dieron todo hasta el último día con la camiseta del Castellón pese a que acumulaban varios meses sin cobrar. Habrá que esperar a ver qué decisión toman en las próximas horas.