05 de agosto de 2016
05.08.2016

La feria medieval y la música conquistan el castillo de Onda este agosto

Todos los sábados de agosto el municipio acoge actividades con el objetivo de poner en valor el patrimonio

04.08.2016 | 23:55

Onda espera recibir muchos visitantes durante este verano atraído por los encantos que ofrece su grandiosa fortaleza, el castillo musulmán del siglo X, y un centro histórico declarado conjunto histórico-artístico y Bien de Interés Cultural (BIC). El área de Dinamización Económica, dirigida por el teniente de alcalde Ángel Badenas, sigue trabajando en el Plan Estratégico de Turismo del equipo de gobierno que contempla nuevas iniciativas que hagan de Onda un destino preferente, en vez de excursionista. En esta línea, ofrecen los sábados agosto una serie de actividades planificadas para atraer a turistas que, además de visitar el patrimonio cultural que ofrece el municipio, acaben degustando su rica gastronomía y pernoctando en los hoteles de la localidad. Concretamente, Badenas se ha referido a la actuación musical de Mara Aranda que se realizará en directo la medianoche del 13 de agosto, tras la ruta nocturna bajo las estrellas que se realizan todos los sábados por la noche y en las que el turista visita el interior del Castillo, el Museo Arqueológico y el centro histórico.

El plato fuerte del mes de agosto será la Feria Medieval, que este año tendrá lugar el fin de semana del 19 al 21 de agosto. Conciertos de música antigua, torneo de caballos, espectáculos de magia o talleres infantiles formarán parte de un programa variado que aúna decenas de actividades para público de todas las edades. Badenas destacó que, además de actividades en el centro histórico y el castillo, «Onda presenta un abanico de propuestas que convierten la ciudad en una fuerte alternativa para el turismo».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine