05 de agosto de 2016
05.08.2016

Tradición, toros y mucha música en las fiestas de Les Useres

Una Batukada dará hoy, a las 20 horas, el pistoletazo de salida de la semana grande de Les Useres

05.08.2016 | 11:36
Tradición, toros y mucha música en las fiestas de Les Useres

Batukada y sangría para todos los vecinos. Esta es la manera que ha elegido el Ayuntamiento de Les Useres para, con el patrocinio de Festes de la Figa y las peñas del municipio, arrancar sus 11 días de fiestas patronales. Desde hoy, viernes 5 de agosto, y hasta el próximo lunes 16 de agosto, los vecinos de Les Useres y todos los visitantes están llamados a disfrutar de un extenso programa de actividades que está plagado de citas taurinas, verbenas, actos culturales, festejos tradiciones y, en definitiva, diversión «para todas las personas que quieran olvidarse, por unos días, de las preocupaciones e impregnarse de la alegría de nuestras fiestas patronales, dedicadas a El Salvador y al Cristo de la Agonía», indica Paula Pérez Escrig, concejala de Fiestas en el consistorio.

El Ayuntamiento de Les Useres ha diseñado un programa que resulte atractivo para «todos los vecinos y visitantes, sea cual sea su edad, y que todos puedan encontrar actos a su medida», continúa la teniente alcalde Noelia Herrero, también corresponsable junto a Paula Pérez de la organización de las fiestas patronales.

Y en este sentido, los astados volverán a ser uno de los platos fuertes. De hecho, este mismo viernes ya hay previsto un toro embolado, que luego dará paso a una gran baile con orquesta para celebrar que, «tras un año de trabajo y obligaciones, es el momento de, por unos días, desconectar y compartir buenos momentos entre todos los vecinos», subraya Paula Pérez.

El sábado, 6 de agosto, también serán protagonistas los astados y la música: se celebrará la prueba de un toro cerril y también habrá baile con orquesta. Y a lo largo de las fiestas no faltarán las entradas de toros, la exhibición de recortadores con anillas o el concurso de la cagà del manso.

Pero los vecinos de Les Useres no renuncian a sus tradiciones. Así, el sábado, con motivo de la celebración del Día de San Salvador, habrá misa solemne y procesión, al igual que el domingo, día del Santísimo Cristo de la Agonía. Comienza una semana llena de actos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine