Borriana será durante los próximos meses el epicentro del kayak polo nacional ya que las instalaciones de BurrianaNova acogen durante este verano hasta cuatro concentraciones de la selección española, tanto en categoría sub-21 como absoluta. Estas concentraciones se deben en gran medida a que el municipio castellonense acogerá el Campeonato de España por autonomías y del Campeonato de Europa de Clubes el próximo otoño, de ahí que los combinados nacionales hayan decidido instalarse aquí este verano para ir conociendo la zona y sus condiciones.

La concentración nacional absoluta, que comenzó el viernes, se prolongará hasta el próximo día 10 ya que sus representantes están preparando el Campeonato del Mundo que se celebra en Siracusa (Italia).

Esta misma semana ha estado también en Borriana la selección nacional sub- 21, que ya visitó la zona el pasado mes de julio y que regresará los próximos 16, 17 y 18 de agosto. Estas concentraciones se celebran solo unas semanas antes de la llegada por primera vez a Borriana del Campeonato de Europa de Clubes de Kayak Polo, que reunirá a cerca de 500 deportistas de más de una decena de nacionalidades a partir del próximo 30 de septiembre. Será un espectáculo ver a los mejores en aguas de Borriana.