Estefanía Climent Moreno y Berta Montañés Selma serán las máximas representantes festeras de Castelló durante el próximo año después de la votación realizada ayer en el salón de plenos del ayuntamiento. El jurado estuvo integrado por el consejo rector del Patronat y la Junta de Festes. Ambas han ejercido de damas de la ciudad en las cortes de 2016 de Carolina Tárrega y Lola Marco.

La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, fue la encargada de hacer el nombramiento y comunicar la noticia a las dos jóvenes, que recibieron emocionadas y con lloros su designación.«Es un orgullo poder representar a mi ciudad», afirmaba a este diario la reina de Magdalena 2017, Estefanía Climent, al poco tiempo de haber hablado con la alcaldesa. Fueron 18 las candidaturas que optaban a ser reina de las fiestas y 19 a la representación infantil.

A sus sólo 22 años, Estefanía Climent Moreno acumula una extensa trayectoria festera. Lleva diez años vinculada en la Gaiata 15 Sequiol, a la que se inscribió gracias a su hermana, que «fue las que nos metió en la gaiata», destacaba Estefanía. Ha sido dama de honor del sector en los años 2011, 2012 y 2013, madrina de honor en 2014 y madrina en 2015 en la misma gaiata. En 2016 integró la corte de la reina y participó en una embolada de un toro en los festejos de Sant Pere del Grau.

Estefanía celebró ayer su nombramiento junto a sus familiares y allegados en su villa de la capital de la Plana. También contó con la presencia de la reina de 2016, Carolina Tárrega, con quien se fundió en un emotivo abrazo.

Estefanía es estudiante del Grado en Química por la Universitat Jaume I, y destaca como actos de la semana de la Magdalena la Romeria, el Desfile de Gaiatas y la Ofrenda a la Mare de Déu del Lledó.

Marco felicitó a ambas por su elección vía telefónica y les ha deseado que disfruten «cada segundo». Además, les aseguró que van «a representar muy bien a los castelloneros y castelloneras». «Te lo mereces», les ha dicho tanto a Estefanía como a Berta.

El ayuntamiento acogerá hoy a las 14 horas la recepción oficial a las nuevas reinas y damas y despedirá a las representantes de 2016.