Un vecino de Valencia, de cerca de 60 años y con antecedentes policiales por delitos sexuales, ha sido detenido esta mañana como presunto autor de las agresiones con un arma blanca de pequeñas dimensiones (una navaja) a tres mujeres en el centro de la capital de la Plana en un margen de 12 horas. Actuó por última vez a las cuatro de la madrugada. A las 8.30 era detenido tras ser localizado poco antes en la calle Núñez de Arce. La Policía Nacional investiga si se produjo un posible cuarto ataque el viernes a las 10 de la mañana con un modus operandi similar a las tres agresiones citadas, aunque en este caso no hay confirmación, según fuentes policiales.

La última intervención del presunto autor de los hechos, cuyas iniciales responden a T. B. D, ha tenido lugar a las 04.00 horas. Una llamada al 091 alertaba de una tercera víctima, esta vez una mujer de 37 años de edad, a la que siguió desde la plaza Juez Borrull hasta la avenida Hermanos Bou, donde junto a un portal le cogió del brazo y le hirió en la cintura, según fuentes policiales. Con el dispositivo del cierre del sector, los agentes identificaron dos horas después a un hombre que había sido primero localizado por la Policía Local en la calle Núñez de Arce y que fue trasladado a dependencias policiales para ser identificado, interviniéndosele una navaja de pequeñas dimensiones. Tras comprobar su presunta autoría, fue detenido como presunto autor de las lesiones. Al parecer, según fuentes de la investigación, se escondía en un portal a la espera de encontrar mujeres que caminaran solas.

El arrestado llevó la alarma el viernes. La primera agresión se registró a las 6.30 horas de ayer en una parada de autobús de la avenida de Barcelona cuando la afectada, de 24 años, recibió un «pinchazo». Un testigo de los hechos informó a la Policía Local en la Tenencia del Alcaldía del parque Ribalta; pero la víctima no formuló denuncia.

La Policía Nacional tenía conocimiento de la misma pasadas las 9 horas, cuando una segunda mujer, de 25 años, sufría otra agresión en la calle Segarra Ribes (junto a la plaza Fadrell) en la espalda con un objeto punzante por un hombre al que como la anterior no conocía. El autor logró huir tras las dos agresiones, pero esta mañana, después de cometer un tercer ataque, ha sido detenido por la Policía Nacional.