Era uno de los rivales a evitar en el sorteo de la eliminatoria previa de la Liga de Campeones, pero la suerte volvió a ser esquiva al Villarreal CF ayer en Nyon y el equipo que dirige Marcelino García Toral se jugará el ser o no ser en la competición continental ante el AS Mónaco. No se quería ni a la Roma ni al conjunto francés, pero será con este último con el que el submarino se dispute uno de los nueve billete europeos que hay en juego. La ida se jugará el 17 de agosto en El Madrigal (20.45 horas), mientras que la vuelta será el 23 de agosto a la misma hora en el estadio Louis II.

«Será una eliminatoria bonita. Los dos equipos tenemos una propuesta de juego similar y será igualada. Los detalles decidirán», aseguró el técnico asturiano minutos después de finalizar el sorteo y antes de coger un vuelo a Oporto, donde el equipo juega esta noche un nuevo amistoso de pretemporada.

Si la exigencia de este play-off ya de por sí es máxima para los participantes, mejor preparados si cabe deberán llegar los futbolistas del plantel villarrealense para tratar de superar al Mónaco, dirigido por Leonardo Jardim, y que en la ronda anterior superó al Fenerbahçe turco. «Nos ha tocado en suerte este equipo y lo importante es que tengamos suerte en la eliminatoria, que se va a decidir en mínimos detalles y quien tenga fortuna en estos detalles pasará a la fase de grupos», reiteró Marcelino, quien tildó de «complicado» al rival.

«Creo que la Roma era el rival más difícil desde mi punto de vista con diferencia. El Mónaco es un equipo que la temporada pasada quedó eliminado contra el Valencia, es uno de los mejores de Francia, una Liga potente», destacó sobre el Mónaco.

Falcao, probable baja

El futbolista más determinante con el que cuenta el Mónaco es el delantero colombiano Radamel Falcao, autor de dos goles y una asistencia en la eliminatoria contra los turcos pero que finalizó el partido del pasado jueves lesionado. De momento se desconoce el diagnóstico de su lesión y cuánto tiempo estará apartado de los terrenos de juego, aunque es bastante complicado que pueda estar bien para dichos encuentros. Aunque su baja sería un punto favorable al Villarreal, Marcelino quiso restar importancia a este hecho y reconoció que le importa mucho más cómo llegan los suyos. «Es un futbolista de nivel pero me preocupa más cómo lleguemos nosotros que no los jugadores del Mónaco. Cuantas más bajas tengan mejor, pero tenemos que estar pendientes de nosotros, de llegar en un buen nivel y jugar 180 minutos al máximo nivel», apostilló.

Bakambu, baja

El entrenador asturiano pierde para esta decisiva eliminatoria al central Víctor Ruiz, que está sancionado, y por lesión tanto a Denis Cheryshev como a Cédric Bakambu. «Siempre pensamos que vamos a llegar lo mejor posible. Una parte importante de la plantilla la tenemos, tenemos incorporaciones aunque tenemos problemas en ataque con la lesión de Bakambu. Nos deja en una situación no ideal, pero tenemos la incorporación de Pato e intentaremos que llegue en las mejores condiciones posibles», concluyó el entrenador del Villarreal, a quien no le importa tener que disputar la ida en El Madrigal.