El Villarreal se encuentra ya en Oporto, hasta donde voló ayer para participar esta noche en un nuevo amistoso de pretemporada, en esta ocasión ante el conjunto portugués (22.30 horas). La plantilla está alojada en un hotel de la misma ciudad aunque tras el partido de esta noche se desplazará en autobús hasta Lugo, donde quedará concentrada un par de días.

Y es que el submarino trabajará dos jornadas consecutivas en la ciudad deportiva de Abegondo para preparar el penúltimo amistoso de pretemporada, que se disputará el próximo martes en Riazor con motivo del Trofeo Teresa Herrero (20.30 horas) al que fue invitado por el Deportivo de La Coruña.

Forman parte de la expedición que realizará este mini-stage de pretemporada Asenjo, Andrés, Barbosa, Mario, Rukavina, Jaume Costa, José Ángel, N'Diaye, Bonera, Musacchio, Víctor Ruiz, Bruno, Trigueros, Jonathan dos Santos, Soriano, Samu Castillejo, Rodri, Cantalapiedra, Soldado, Pato y Mario González.

Por el contrario, se han quedado en Vila-real por distintos problemas físicos Cédric Bakambu, Denis Cheryshev y Leo Suárez. El primero sufre una fuerte contusión en el vasto externo de la pierna derecha, el hispano-ruso sigue recuperándose de la intervención a la que fue sometido el pasado mes de mayo, mientras que Leo Suárez también presenta una fuerte contusión en el tobillo derecho.

Preocupa, sobre todo, la lesión del primero de ellos, quien podría estar un mes aproximadamente fuera de los terrenos de juego aunque habrá que esperar a ver cómo evoluciona en las próximas horas para decidir el tiempo estimado de su recuperación.

El encuentro de esta noche es una buena piedra de toque para comprobar el actual nivel de la plantilla amarilla, sobre todo, de cara a la eliminatoria de la Champions ya que el Oporto es otro de los clubes que se juega dentro de dos semanas aproximadamente su pase a la primera fase de la Liga de Campeones.