Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Algo se mueve

Una tienda de «cukadas» en Benicàssim

La Mar de Cuka ofrece desde el pasado mes de junio detalles y artículos con cariñosas dedicatorias

Una tienda de «cukadas» en Benicàssim

Un tienda de «cucadas» o regalos para todos los públicos con dedicatorias y diseños personalizados es una realidad desde el pasado mes de junio en la calle Santo Tomás de Benicàssim. Tazas, paraguas, cojines, velas, bolsas, libretas y bodis o hueveras con calcetines para bebés, entre otros, son algunos de los detalles que con leyendas cariñosas se pueden encontrar en La Mar de Cuka.

En la entrada, el espacio da a la bienvenida con la frase: «madre del amor hermoso, que regalo más precioso». «Nos gusta ayudar a la gente a compartir momentos felices y bonitos», subraya Marga del Olmo. La Mar de Cuka diseña y fabrica sus productos, destaca. El origen se encuentra en una empresa de imprenta de Orpesa. Desde esta firma, sus impulsores decidieron hace tres años abrir un primer establecimiento de detalles en Orpesa, y la vista de su éxito, estrenaron un segundo local en junio en Benicàssim.

Los artículos ofrecen inscripciones especiales destinadas a padres, abuelos, tíos o sobrinos, tales como «eres la mejor abuela/tía/mamá/papá del mundo». «Mi abuela me quiere un montón» » o «los tíos más bonitos del mundo mundial se encuentran en este hogar» son otras de frases que se pueden disfrutar. También hay referencias a expresiones familiares valencianas del estilo «como mi tete no hay ninguno»

Destaca la huevera con calcetines de bebés, cuya tapa señala: «para que las patitas de tu bebé estén muy calentitas».

La Mar de Cuka ofrece, además, jabones vegetales o collares de lactancia «mamichic» mordedores.

Durante el FIB, la tienda diseñó bodies con frases en inglés que, según la responsable, causaron una importante expectación entre los turistas británicos desplazados con motivo del certamen musical.

Compartir el artículo

stats