Las carreras de montaña tienen cita este sábado en la localidad de Eslida, en la Serra Espadán, en la comarca de la Plana Baixa, con la disputa de la X edición de la Volta a les Fonts d'Eslida, que contará con premios y sorpresas. La prueba, que tiene un exigente recorrido de 15,2 kilómetros, arrancará a las 8.00 horas y en poco más de una hora se prevé la llegada en meta del vencedor. Las inscripciones se cerraron días atrás con un total de seiscientos corredores.

Una de las atracciones de la prueba es ver a los participantes pasar por las diferentes fuentes del municipio enclavado en la Serra d'Espadà, como son la Font de Castro, de Matide, de Les Escales, de La Figuera, de Fonillet, de Sant Josep y de la Font de Ferro. Tanto la salida como la meta estará situada en la Carretera d'Ain, en frente del Bar Paquita.

El récord de participación se alcanzó en 2014 con un total de 702 corredores. Y las mejores marcas de esta atractiva carrera los ostentan Vicente Calvo, en 2011, con un crono de 1h.04:03, y Laia Cañes con 1h.22:40. Quién sabe si hoy se batirán los anteriores récords de la prueba y se escribirá una nueva e histórica página en la trayectoria de esta carrera que celebra su décima edición en un gran momento.