Agentes de la Policía Nacional han detenido en Castelló a dos hombres de 60 y 23 años, este último vecino del Grau, como presuntos autores de delitos de pertenencia a organización criminal y apropiación indebida, tras ser sorprendidos «in fraganti» cuando alquilaban un vehículo con el que presuntamente pretendían realizar una venta fraudulenta a través de internet.

La detención se produjo después que el gerente de una empresa de alquiler de vehículos alertase a la Policía de que tenía una reserva para recoger una furgoneta ese mismo día por una persona de la que sabía que había cometido estafas en otras empresas del sector, según ha informado la Comisaría Provincial en un comunicado. Los agentes se desplazaron hasta la empresa y establecieron un dispositivo de vigilancia, que llevó a la detención «del último eslabón de la cadena», un hombre de 60 años sin recursos que acudía a alquilar el vehículo con un billete de 500 euros y que había sido captado mientras pedía a las puertas de un supermercado.

La persona que le había llevado para alquilar el vehículo se había marchado del lugar y le esperaba en el aparcamiento de una zona comercial. En el punto acordado, debía entregarle el coche que debía haber alquilado. Ya en el lugar, éste hombre y el joven de 23 años fueron detenidos como presuntos autores de delitos de pertenencia a organización criminal y apropiación indebida.

Desde la Policía Nacional han apuntado que ambos arrestados podrían formar parte de una organización criminal, cuyos integrantes llevan a cabo los delitos de apropiación indebida, falsificación documental, estafa, y organización criminal, Por estos hechos se ha detenido a una veintena de personas en el territorio nacional, entre ellas al cabecilla de la red, y se han recuperado más de 40 vehículos.