«El Castellón ha abierto el libro del fútbol», dijo pisando fuerte con los pies en el suelo Frank Castelló, técnico de la escuadra albinegra, poco después de que su equipo ganara en el campo del Atlético Saguntino (1-2), el viernes pasado. «Hemos exhibido fútbol de libro», repitió. Y es que sus muchachos vapulearon al rival (de Segunda B) en el Camp Nou de Morvedre, con un juego casi espectacular de toque y toque. Inusual para las alturas de la pretemporada. Se mejoró la imagen del martes en el campo del filial levantinista.

«Quizá nos falto tener un poco más de profundidad. Dominamos claramente los noventa minutos. No merecimos el empate y sí el 1-2 final por el trabajo realizado por los chavales», destacó el nuevo inquilino de la escuadra de la capital de la Plana. Él estaba contento, como también lo estaban los futbolistas porque han captado pronto cuáles son las pautas que quiere el entrenador.

Por lo visto hasta la fecha, el orden, la posesión del balón, el darle criterio a todo lo que se hace en el rectángulo de juego y la calidad son las notas más destacadas. Calidad porque hay muy buenos futbolistas en el centro del campo que dan creatividad al juego. Jordi Marenyà está increíble; Lolo Ivars abarca mucho campo; Javi Zarzo y Chema Díaz son futbolistas de calidad y desborde, sin desmerecer al resto de integrantes del equipo. Y a la espera de lo que pueda suceder la próxima semana con el futuro de dos muy buenos centrocampistas canteranos como es el caso de Charlie Meseguer y Carlos López que en estos momentos tiene vacaciones forzosas hasta el miércoles, cuando volverán a ser llamados y ser verá cuál de los dos sigue en el Castellón.

¿Cuáles serán las virtudes de este remozado Castellón? Según Frank Castelló él busca que su equipo sea «agresivo (que muerda al rival para recuperar el balón), y que con el esférico en los pies seamos capaces de tocar rápido y generar muchas ocasiones de gol», quizá más que ante el Atlético Levante y el Atlético Saguntino, donde se crearon pocas, pero se suministraron muy bien.