07 de agosto de 2016
07.08.2016
Comarcas

Les Useres comienza sus fiestas con música y animación en las calles

La programación recoge actos tradicionales, espectáculos dirigidos a los más pequeños y música

07.08.2016 | 12:27
Les Useres comienza sus fiestas con música y animación en las calles

Les Useres ha iniciado la nueva edición de sus fiestas patronales con una muy elevada participación popular. La primera jornada, la del pasado viernes, fue eminentemente lúdica, y con una contagiosa batukada que recorrió las calles del pueblo, y que estuvo patrocinada por la Asociación de Festes la Figa, comenzó oficialmente la semana grande de Les Useres. Numerosos vecinos acompañaron a la batukada para visitar todas las peñas y probar la sangría que habían preparado. Después, toros y baile completaron el inicio de las fiestas.
Pero este fin de semana, los vecinos de la localidad han realizado un paréntesis en la programación lúdica de sus fiestas para mostrar de manera pública su devoción por el Salvador y el Santísimo Cristo de la Agonía, a quienes cada año están dedicadas las fiestas de verano del municipio.

Ayer sábado, 6 de agosto, se celebró por la mañana una misa en honor al Salvador; y por la tarde tuvo lugar la procesión en la que la imagen del santo, portada por los fieles, recorrió las principales calles de la localidad, acompañada por Unión Musical Santa Cecilia de Les Useres; de la misma manera que hoy, domingo 7, lo hará la del Santísimo Cristo de la Agonía.
«Todos los vecinos de les Useres vivimos nuestras fiestas patronales con gran emoción e intensidad, Son unos días en los que, todos juntos y en perfecta armonía, reivindicamos nuestras tradiciones y estrechamos nuestros sólidos lazos de amistad», aseguró ayer el alcalde de Les Useres, Jaime Martínez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine