Navajas acogió ayer una nueva edición de su emblemático Medio Maratón en la que el corredor del club Cárnicas Serrano, Luis Félix Martínez, se proclamó ayer ganador absoluto de una de las pruebas decanas de la Comunitat Valenciana. Con una marca de una hora 15 minutos y 33 segundos, el veterano corredor alcanzó el primer puesto de la clasificación. El segundo lugar del podio fue para Miguel Vázquez. Por su parte, el corredor Iván Ramírez completó el escalafón de la categoría general con una marca de 1 hora, 18 minutos y 33 segundos. En la categoría femenina, Lucía Espada se alzó con el primer puesto con una marca de 1:40:59.

Después de que el pasado mes de abril la localidad navajera se tiñera de luto tras la muerte de dos corredores en el Maratón de la Vía verde de Ojos Negros, y con el recuerdo de las víctimas a las que se dedicó al inicio de la carrera un minuto de silencio, la fiesta del atletismo se citaba desde primera hora de la tarde, en el centro del municipio de Navajas. Bajo la atenta mirada de cientos de vecinos y visitantes, el centenario olmo del municipio sirvió una vez más de punto de salida para los 312 corredores participantes.

Tras el pistoletazo de salida a las 19 horas, los runners se enfrentaron un trazado que discurre por asfalto, pista, caminos y senda forestal. Por delante 21,097 kilómetros donde los atletas disfrutaron de un paisaje único que partió desde el centro histórico de Navajas para coger la carretera de montaña del Sobrellano, donde se alternaron tramos de exigentes subidas de asfalto hasta llegar por senda forestal de tierra hasta el Pantano del Regajo, a mitad de recorrido, para alcanzar la Vía Verde de Ojos Negros. Ya en el kilómetro 12, los corredores llegaron al Bucle, para volver a coger la Vía verde de Ojos Negros, alcanzar el Paraje Natural de la Esperanza y regresar al punto de salida.