El operativo de detención del presunto agresor femenino de Castelló ha generado fricciones entre la Policía Nacional y la Local. Ambos cuerpos de seguridad rivalizaron ayer por el arresto del presunto autor, y así se pudo constatar cuando enviaron comunicados por separado en los que se arrogaban la responsabilidad del arresto.

Al mediodía, la Comisaría de Castelló remitía una nota donde informaba de la detención del citado agresor. Luego, por la tarde, la Policía Local remitía un comunicado en el que afirmaba que lo había arrestado y que posteriormente lo había trasladado a la Comisaría para que siguiera con la investigación.

Fuentes de la Policía Nacional explicaron que la Local fue la que interceptó al sospechoso al ser advertida de que estaba quemando una papelera, pero que el operativo partió de la Comisaría al tener competencias, explicaron, en la persecución de estos delitos. El cuerpo municipal parece que se ha molestado por quedar apartado de un dispositivo en el que cree que intervino. Las dos notas no coincidían en algunos aspectos de la investigación, ya que la Local señaló la existencia de cuatro agresiones mientras la Nacional aseguró que esta cuarta no estaba relacionada con el hombre detenido.

Detenido por exhibicionismo

La Policía Nacional detuvo el viernes a un hombre de 36 años como presunto autor de un delito de exhibicionismo tras enseñar sus genitales delante de una niña. Era buscado por tres juzgados. Por otra parte, un vecino de Castelló ha sido interceptado en una operación, con seis implicados en otras provincias, por intercambiar pornografía infantil en diferentes plataformas de Internet