07 de agosto de 2016
07.08.2016

Reconocidos músicos de Rusia actúan en varios municipios del Alto Palancia

La cita musical comenzó en Sot de Ferrer y continuará en Navajas, Soneja, Algar de Palancia, Altura o Segorbe

06.08.2016 | 23:59
Reconocidos músicos de Rusia actúan en varios municipios del Alto Palancia

Músicos de primera calidad de las mejores orquestas de Rusia como la orquesta Mariinsky Theatre Symphony Orchestra o la Kapella State Symphony Orchestra St. Petersburg aterrizaron la noche del viernes en el Alto Palancia con el fin de comenzar la quinta edición de la gira que la prestigiosa orquesta «Carpe Diem», formada por 35 músicos españoles y 20 rusos, realizan cada verano a nivel autonómico, dirigidos por Pablo Marqués Mestre. Se trata de una cita musical de primer nivel que comenzó el viernes su ciclo de seis conciertos en la localidad de Sot de Ferrer y que continuará los próximo días en Navajas, Soneja, Algar de Palancia, Altura y Segorbe.

El proyecto, organizado por la asociación «Enharmonía», comenzó hace ya cinco años como un encuentro entre amigos y se ha convertido en un magnífico espectáculo, con la exclusividad de combinar el arte y la tradición musical de la antigua capital del Imperio Ruso con el temperamento musical de las tierras valencianas. Todo un deleite para los oídos con repertorio de primer nivel que pretende acercar a zonas rurales música grandes compositores que, de otra manera no llegaría gracias a la implicación de todos los participantes.

Y es que, como explicó su director en la presentación de la gira en Gastroadictos, en Segorbe, «contamos con músicos de las mejores orquestas de toda la Comunitat y de Rusia».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine