08 de agosto de 2016
08.08.2016

Castelló recaba 91 iniciativas a favor de la gente mayor

La mejora de la accesibilidad o la elaboración de un censo de personas que viven solas son algunas de las propuestas

07.08.2016 | 23:22

El ayuntamiento ha recibido 92 propuestas para convertir Castelló en una ciudad «amigable» con la gente mayor. Las aportaciones se recogieron de los 11 grupos constituidos, que se reunieron del 6 al 21 de junio. Siete de estos grupos estaban integrados por personas mayores, diferenciados por edad ( 60-74 años y + de 74 años) y por la zona geográfica; un grupo integrado por personas cuidadoras (tanto profesionales como cuidadores informales); otro grupo formado por personal del ayuntamiento; un grupo formado por comerciantes y empresarios y un grupo formado por representantes de ONG y otras asociaciones.

Entre las iniciativas recogidas, se encuentran propuestas para mejorar la accesibilidad del espacio público y su adaptación a las personas mayores; la creación de un servicio de atención psicológica; el aumento de semáforos con contador numérico; la mejora de la limpieza de las calles; la convocatoria de cursos de educación vial para fomentar un mayor respeto por las personas mayores; la concesión de ayudas para instalar videoporteros o la elaboración de un listado de personas mayores que viven solas para poder mejorar la atención.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine