08 de agosto de 2016
08.08.2016
Suceso

Decretan el ingreso en prisión sin fianza del agresor de mujeres

El detenido está investigado en una causa abierta por los delitos de lesiones, coacciones y robo con violencia

09.08.2016 | 04:35

El juzgado de Instrucción número 1 de Castelló, en funciones de guardia, ha ordenado el ingreso en prisión provisional comunicada sin fianza del hombre acusado de herir con un arma blanca a tres mujeres de 24, 26 y 37 años entre el viernes y el sábado. El arrestado, de 60 años y que responde a las iniciales T. B. D., pasó ayer a disposición judicial. El detenido está investigado (antes imputado) en una causa abierta por los delitos de lesiones, coacciones y robo con violencia, según fuentes del TSJ. Se le acusa de tres delitos de lesiones y, además, se le relaciona con una agresión sexual ocurrida el 2 de agosto.

El primer ataque, sobre la mujer de 24 años, tuvo lugar en una parada de autobús de la avenida Barcelona; el segundo, sobre la mujer de 26, fue en la calle Segarra Ribes; y la tercera agresión, sobre una mujer de 37 años, ocurrió en un portal de la avenida Hermanos Bou. La Policía Nacional puso en marcha un dispositivo de búsqueda durante toda la noche del viernes al sábado con las características física aportadas por las dos primeras víctimas, e inició la vigilancia de un hombre sospechoso que estaba resguardado en un cajero automático.

Identificación
El hombre prendió fuego a un contenedor y fue trasladado a la comisaría para su identificación. Ya en dependencias policiales fue reconocido por las víctimas y se procedió a su detención. Asimimo, la Policía Nacional le relaciona con una agresión sexual que tuvo lugar el pasado martes 2 de agosto.

La identificación del detenido no fue fácil ya que, tras cometer una agresión, se cambiaba de ropa para despistar y, algunas de las víctimas, no estaban seguras de reconocerle. Tanto es así que una de las mujeres que fue herida con la navaja se acercó hasta el cajero para ver si conseguía identificar a a su agresor y, aún así, se mostró dubitativa. No obstante, la mujer que supuestamente fue agredida sexualmente sí le señaló como autor del delito.

T. B.D. ya fue detenido en Valencia a finales de abril por tirar por las escaleras del metro a, al menos, cuatro mujeres, y tiene antecedentes por agresión sexual, por lo que llegó a cumplir pena de prisión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine