El Villarreal se ha convertido este verano en uno de los animadores del mercado de fichajes en la Liga española. Con la contratación de Nicola Sansone ya confirmada, el conjunto amarillo se ha gastado en este periodo estival más de 50 millones de euros que le convierte en el cuarto equipo de Primera División que más dinero ha desembolsado durante el verano.

El presidente del submarino, Fernando Roig, ha dejado claro que su apuesta deportiva para la próxima campaña es muy seria. Aunque han tardado en llegar, en las últimas semanas el club amarillo ha acelerado en el apartado de adquisiciones y se han sumado a la plantilla que dirige Marcelino García hombres como Pato, Espinoza, Roberto Soriano y el mismo Nicola Sansone, además de los cedidos José Ángel y Andrés Fernández.

En total, hasta la fecha, el Villarreal ha desembolsado 50,4 millones de euros. En el ranking de gastos, sólo Barcelona, Atlético de Madrid y Sevilla han gastado más que los amarillos este verano. El equipo de Diego Simeone ha desembolsado 81 millones para reforzarse, mientras que los azulgranas han invertido un 79 millones para mejorar su plantilla. Por su parte, los andaluces han cerrado contrataciones por más de 56 millones de euros.

En el caso de los de la Plana, la mayor inversión se ha producido en la contratación de los italo-alemanes Roberto Soriano y Nicola Sansone. Entre los dos, el Villarreal ha puesto sobre la mesa 27 millones de euros. Además, el submarino tampoco ha reparado en gastos por N'Diaye. El exmediocentro bético ha costado 7,5 millones, que puede incrementarse en 1,5 millones en variables.

El «chollo» de Pato

El fichaje más llamativo, tanto por el jugador como por el coste de la operación, ha sido el de Alexandre Pato. El delantero brasileño, según confirmó Fernando Roig, le ha costado 1,7 millones de euros al conjunto de la Plana. Un chollo si el internacional consigue recuperar su mejor nivel y aportar lo que se espera de él.

Aparte de las cesiones de José Ángel y Andrés Fernández, la lista de contrataciones del Villarreal la completan dos hombres con mucha proyección: Denis Cheryshev y Cristian Espinoza. El ruso, tras su cesión al equipo amarillo hace dos campañas, ha retornado a cambio de 7 millones de euros. Por su parte, el ex de Huracán se vestirá la camiseta del submarino a cambio de 7,5 millones de euros. Una apuesta seria del Villarreal para brillar tanto en Liga como en Europa.