08 de agosto de 2016
08.08.2016

Investigadores de la historia y la cultura del Maestrat se dan cita en Xert

El municipio acogerá las Jornadas de Estudio del Maestrat y el I Encuentro de Entidades del Maestrat

07.08.2016 | 23:23

El Centre d'Estudis del Maestrat (CEM), el colectivo Maestrat Viu (MViu) y la entidad local Asociación Cultural Font de l'Albi (Acfa-XERT) presentaron el programa del Primer Encuentro de Entidades del Maestrat y de las Jornadas de Estudio del Maestrat que tendrán lugar en Xert los meses de septiembre y octubre de 2016, en el marco del 825 aniversario de la carta de donación de la Barcella.

El Centre d'Estudis del Maestrat (CEM) y el colectivo Maestrat Viu (MViu) han convocado más de 30 asociaciones culturales locales al Primer Encuentro de entidades del Maestrat para repensar, coordinar y proyectar la actividad asociativa de las entidades de la comarca. El encuentro, que tendrá lugar el día 10 de septiembre en Xert, se ha presentado como una jornada de trabajo distendida que acoge conferencias, debates, visitas guiadas y conciertos de música.

El programa se abre a las 10 de la mañana con la conferencia del profesor del Departamento de Geografía de la Universitat de València Joan Carles Membrado, titulada «L'organització territorial valenciana. Els cas del Maestrat» y que enmarcará la temática de la jornada. A continuación, la mesa redonda «Comarcalització i activitat cultural. Exemples i referents per al Maestrat» permitirá tomar en consideración los modelos existentes más inmediatos a partir de las aportaciones de miembros de colectivos territoriales de Aragón, Cataluña y el País Valenciano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine