Los portavoces de Compromís y Castelló en Moviment -formaciones que, junto al PSOE, sustentan el pacto de gobierno de Castelló-, protagonizaron ayer una trifulca en las redes sociales a cuentas de las fiestas y del viaje del primero a Japón.

La polémica surgió a raíz de un comentario de Xavi del Señor sobre el posado fotográfico de los concejales de los diferentes grupos políticos, a excepción de los de Castelló en Moviment, con las nuevas reinas de las fiestas en la recepción del ayuntamiento del pasado sábado. Una circunstancia que, para Del Señor, no contribuye a la pretendida despolitización de las fiestas.

El comentario del portavoz de la formación asamblearia provocó la respuesta del vicealcalde y portavoz de Compromís, Enric Nomdedéu, quien aludió a los «hipócritas que creen que subir fotos para subrayar que ellos no están, no es hacer política», mientras que «salir en la foto sí». «La supremacía que les habita a veces da miedo», apostilló.

Del Señor replicó aludiendo al reciente viaje de Nomdedéu a Japón: «Vigila el jet lag, que te hace decir estupideces». Y concluyó: «Espero que hayas tenido buen viaje y hayas aprendido de la amabilidad y cortesía japonesas». A lo que Nomdedéu responde: «Como a mí, tampoco te haría ningún mal aprender de la modestia japonesa».