08 de agosto de 2016
08.08.2016

Vilafranca vive con intensidad la tercera edición del Festival 775

El encuentro de música surgió con motivo de la conmemoración del 775 aniversario de la Carta Pobla

07.08.2016 | 23:23
Vilafranca vive con intensidad la tercera edición del Festival 775

«Música a l'església» cerró ayer la tercera edición del Festival de música 775 de Vilafranca. Hace tres años ya que surgió este festival con motivo de la celebración del 775 aniversario de la Carta Pobla de la localidad. Ahora se puede decir ya que se trata de una cita consolidada dentro de la programación cultural de Vilafranca. La programación comenzó el sábado, en la Casa de la Cultura, la plaza En Blasc y la de la Iglesia, que fueron los escenarios de los tres conciertos de la jornada.

La primera actuación, en la Casa de la Cultura, contó con la participación de Pere J. Martínez, actor de Xarxa Teatre, el villafranquino Bruno Zandalinas a la percusión, Jose Luis Miralles con el piano, y Pere Joan Carrascosa al violonchelo. Y a las 19 horas la plaza En Blasc acogió una «Visita guiada amb Johann Sebastian Bach» con Guillem Monferrer en el personaje del compositor barroco. Participaron las agrupaciones locales Wonka&Mossorro's band y el Cor Associació Luis Miralles del Carro. Después, a las 23 horas, la plaza de la Iglesia sirvió de marco para la presentación del nuevo disco «Soleo» de Ximo Tébar & Band. El festival puso el broche de oro esta tarde a las 18 horas en el templo parroquial. Allí sonaron partituras de reconocidos compositores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine