09 de agosto de 2016
09.08.2016

Balance positivo de las fiestas de la Vall

Desde el consistorio del municipio alertan del aumento de las quejas de los vecinos por el ruido

08.08.2016 | 23:06

Una vez finalizadas las fiestas llega el momento del balance y, según confirmó el concejal de Policía Local de la Vall d'Uixó, Javier Ferreres, el de Les Penyes en Festes de este año podría valorarse como positivo, al no haberse producido incidentes reseñables, especialmente en los actos taurinos, pero también por lo que respecta a las actuaciones policiales. Aunque faltan cifras concretas, desde la Policía Local se avanzó ayer que han aumentado las quejas por ruidos, aunque según Ferreres, «estaba dentro de lo previsto», teniendo en cuenta que la explanada de las carpas ha cambiado su ubicación este año, trasladándose de nuevo al entorno de la avenida Agricultor, después de varias fiestas en el Polígono III, a las afueras de la localidad.

En concreto, parece ser que han sido dos peñas las que han concentrado el mayor número de denuncias, requiriéndose en más de una ocasión la presencia policial. Ferreres confirmó que incluso el resto de peñas llegaron a quejarse por un volumen excesivo de la música, que se hizo especialmente molesto para los vecinos de los primeros bloques de viviendas de la avenida Jaume I, junto al río Belcaire. Durante la semana de fiestas, el presidente de Les Penyes, Jesús Martínez, ya apuntó a este problema, confirmando que se había requerido la presencia de la Policía en más de una ocasión. El volumen de los equipos de música era tan elevado en algunos momentos, que llegaba incluso a obstaculizar el normal desarrollo de los actos incluidos en el programa oficial.

Según el concejal Javier Ferreres, «haría falta que las peñas, la directiva y el ayuntamiento nos sentáramos a hablar para evitar que volvieran a reproducirse estas situaciones». Tras estos problemas podrían existir diferencias entre estas dos peñas con la directiva, apuntando incluso a un intento de boicot del programa oficial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine