09 de agosto de 2016
09.08.2016

Castelló potencia su gastronomía y patrimonio en la vuelta ciclista

La diputación promocionará la Ruta de Sabor y Camins del Penyagolosa entre los locutores

08.08.2016 | 23:06

La Diputación de Castelló exportará la gastronomía castellonense y el patrimonio histórico de la provincia a millones de personas a través de una treintena de canales televisivos internacionales y a TVE a través de la Vuelta a España. Así, el Gobierno Provincial incluirá en la Guía Turística de la Vuelta todo lo referente al turismo gastronómico provincial con la marca Castelló Ruta de Sabor y al turismo patrimonial con Camins del Penyagolosa de cara a que los locutores que retransmiten esta importante competición ofrezcan en su relato los aspectos más importantes de sendos productos.

Cabe tener en cuenta que solo a través de la retransmisión en directo de Televisión Española, las dos etapas de la Vuelta en Castelló acumularán más de tres millones de personas, a lo que hay que sumar tanto el seguimiento del resto de canales, como las visualizaciones que se produzcan en otros soportes audiovisuales en diferido, superando ampliamente la franja de los siete millones de potenciales turistas.

Esta acción por parte de la diputación forma parte del trabajo que el gobierno provincial está llevando a cabo para que el paso de la Vuelta por la provincia revierta en el máximo beneficio directo e indirecto para los pueblos, especialmente por los 23 cuyo término atraviesan las dos etapas de la competición, el 5 y el 7 de septiembre.

Otras iniciativas

A esta iniciativa se suman otras como «la Vuelta passa per ací», el diseño de las etapas con la visualización del mar y la montaña de Castelló, la implicación de los municipios, la difusión de vídeos a través de Redes Sociales, el descubrimiento y mejora de zonas como el Mas de la Costa de Llucena y la inclusión de una jornada de descanso en la que las más de 4.000 personas que forman parte de la infraestructura de la competición consuman y disfruten del turismo de la provincia de Castelló.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine