Dos hombres han sido detenidos como presuntos autores de un delito de hurto en interior de vehículo en un área de servicio de la AP-7 de Benicarló.

La Guardia Civil también investiga su implicación en robos cometidos a turistas extranjeros en áreas de descanso de esta autopista entre Castellón y Valencia.

La actuación se inició a raíz de los servicios que la Guardia Civil tiene establecidos para evitar los robos y hurtos en las áreas de descanso, han informado desde el cuerpo de seguridad.

Los agentes sorprendieron "in fraganti" a dos hombres de 22 y 30 años cuando se disponían a sustraer las pertenencias del interior de un vehículo que se encontraba estacionado en dicha área de servicio y fueron detenidos. A los arrestados les constan numerosos antecedentes por hechos similares.

Asimismo, se está investigando su posible relación con varios robos y hurtos cometidos en áreas de descanso de Castellón y Valencia.

Los detenidos elegían normalmente a turistas extranjeros como objetivo de sus robos, estacionaban su vehículo en áreas de servicio al lado del de sus víctimas y esperaban a que éstas se descuidaran para acceder al habitáculo y al maletero para sustraer las pertenencias de valor que pudieran portar.

Los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Vinaròs.