09 de agosto de 2016
09.08.2016

Habilitan transporte regular de viajeros en Vallibona y Villamalur

Las líneas serán de frecuencia semanal y conectarán con Onda y Morella

08.08.2016 | 23:06

La Diputación de Castelló ha atendido las peticiones de los ayuntamientos de Vallibona y Villamalur y sufragará el transporte regular de viajeros para conectar estos municipios con Morella y Onda. Sendas líneas de transporte, de frecuencia semanal, son de gran necesidad para ambas localidades, dada su ubicación geográfica alejada de los principales núcleos poblacionales de la provincia, y a la precariedad de sus recursos dotacionales.

El presidente de la Diputación de Castelló, Javier Moliner, ha firmado los convenios que formalizan dicho compromiso por parte del Gobierno Provincial con el alcalde de Vallibona, Juan José Palomo, y el de Villamalur, Juan Bautista Gimeno.

Moliner apunta que «no vamos a cesar en nuestro compromiso de ayudar a los pueblos a mantener y mejorar sus oportunidades de futuro». «Dejar a nuestros pueblos sin línea regular de transporte significaría arrebatarles un recurso fundamental para mantener su población, especialmente la de mayor edad que no cuentan con vehículo o con familiares que puedan desplazarlos cuando así lo necesitan», añade.

Igualdad de oportunidades

En ese sentido, Moliner recuerda que la diputación pretende establecer la igualdad de oportunidades de los pueblos de menos recursos con los que más tienen, «y si queremos mantener una provincia rica en patrimonio, en tradiciones, en riqueza natural y potencial turístico, no podemos abandonar el interior a su suerte y permitir que estos pueblos se conviertan solo en residencia de fines de semana y verano. Pues para mantener toda su riqueza es fundamental la población durante todo el año», concluye Javier Moliner.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine