09 de agosto de 2016
09.08.2016

El Hospital de la Plana renueva el equipamiento de radiodiagnóstico

La Generalitat Valenciana ha invertido un millón de euros en la mejora de la tecnología del servicio

08.08.2016 | 23:06

El Departament de Salut de la Plana ha invertido más de un millón de euros en la renovación tecnológica del equipamiento del Servicio de Radiodiagnóstico del Hospital Universitario de la Plana. Así, se ha adquirido un nuevo ecógrafo que incorpora la técnica de elastografía; un mamógrafo digital con estación de diagnóstico, estereotaxia y tomosíntesis; un equipo de radiología y fluoroscopia telemandada; y tres salas de radiología digital.

Según informó ayer la Generalitat en un comunicado, el nuevo equipamiento ha supuesto una renovación tecnológica del servicio y cuenta con «múltiples ventajas», tanto para el paciente como para el profesional sanitario, ya que permite reducir las dosis de radiación en cada exploración, incrementa la calidad de las imágenes, simplifica la toma y acorta el tiempo de exposición de cada paciente.

Otra de las ventajas de esta nueva tecnología es que utiliza radiología digital directa, por lo que quedan suprimidos los chasis y las imágenes son almacenadas directamente en el sistema de datos del Hospital.

Gracias a este avance, «se eliminan riesgos de pérdida de exploraciones, se evita la repetición de pruebas y aumenta así la seguridad del paciente y el tratamiento de su información clínica». Además, «mejora el diagnóstico y ofrece a los profesionales sanitarios herramientas de trabajo más avanzadas», destacan desde la Generalitat. Por último, cabe señalar que la incorporación de este equipamiento ha sido progresiva y ha necesitado el acondicionamiento de la infraestructura del Servicio y la formación de los profesionales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine