09 de agosto de 2016
09.08.2016

Lanzan un concurso sobre el uso de la energía humana

El proyecto establece un premio de 650 euros para cada uno de los tres equipos seleccionados

08.08.2016 | 23:06

La Universitat Jaume I (UJI) y el Ayuntamiento de Castelló lanzan el concurso de ideas «éBRICKbike» para el desarrollo de iniciativas dirigidas a utilizar la energía generada por el movimiento humano para el funcionamiento de equipamientos domésticos. El concurso, enmarcado en el proyecto de casa solar «éBRICKhouse», establece un premio de 650 euros para cada uno de los tres equipos seleccionados para que puedan invertirlo en el desarrollo de su idea. El plazo para la presentación de propuestas finaliza el 4 de septiembre de 2016 y la resolución del jurado se conocerá el 23 de ese mismo mes.

El concurso busca impulsar la propuesta y ejecución de ideas acerca de cómo aprovechar la energía humana con el fin de alcanzar la potencia necesaria para poner en marcha algún equipamiento de la casa solar. Para generar la energía para equipos como una televisión, un ordenador portátil, cargadores o radios, entre otros, el concurso permite hacer uso de componentes, piezas, mecanismos y complementos que deberán respetar los principios de sostenibilidad: reducción de residuos, reutilización y reciclaje.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine