El Ayuntamiento de Onda anunció ayer que había obtenido una subvención de la conselleria de Sanitat Universal y Salut Pública de la Generalitat Valenciana para los gastos de personal de la Unidad de Prevención Comunitaria en Conductas Adictivas (UPCCA). En este sentido, la teniente de alcalde del área de Política Social del Ayuntamiento de Onda, Mari Carmen Aguilella, informó que los 24.000 euros de presupuesto de esta ayuda irían dirigidos a este servicio municipal de atención y prevención sobre la drogodependencia, «que pone el acento en las conductas de riesgo en la población juvenil».

Aguilella señaló que el equipo de gobierno era consciente de que «el consumo de drogas constituye uno de los problemas más complejos de la sociedad actual». De ahí, detalló, «que veamos la necesidad de promover políticas realmente eficaces ante esta problemática, entendiendo que la prevención se tiene que abordar de forma integral desde todas las áreas municipales».

Especial atención a los jóvenes

La edil de Onda recordó que algunos de los programas y acciones que el ayuntamiento comenzaría a poner en marcha iban encaminados a esta labor. Además, anunció que como novedad, Onda participará en el programa «Preven-tic» de la conselleria de Sanitat, sobre el uso indebido de drogas. «El objetivo es potenciar las habilidades personales básicas para el manejo y prevención de situaciones de riesgo en los jóvenes escolares», detalló.