09 de agosto de 2016
09.08.2016

Los vecinos denuncian el abandono de la fábrica Dusen

La Asociación San Agustín y San Marcos asegura que han aparecido ratas y piden al ayuntamiento que actúe

09.08.2016 | 14:12
Los vecinos denuncian el abandono de la fábrica Dusen

La Asociación de Vecinos San Agustín y San Marcos de Castelló denunció ayer el estado de abandono en el que se encuentra la fábrica Dusen, ubicada junto al barrio y que permanece cerrada desde hace casi dos años.

Actualmente, la fábrica no está en producción y se encuentra en una situación de «abandono total de insalubridad „con la aparición de ratas„ y peligrosidad para los vecinos de la zona por su mal estado», explican. Además, los vecinos añaden que está «muy cerca» de dos parques «donde hay muchos niños jugando con sus familias». La mercantil está ubicada en las inmediaciones del grupo San Agustín y San Marcos que linda, por una parte, con avenida Diputación, por otra parte con antigua nacional 340, por otra parte con parque María Pineda y por la otra parte con parque Cayo Gironés Álvarez.

Es por ello que los residentes de la zona han solicitado al Ayuntamiento de Castelló que, previo los trámites e informes pertinentes, se solucione la situación de la antigua fábrica Dusen «para que, por una parte, se obligue a los propietarios a adecentarlo por los problemas existentes actualmente de insalubridad y peligro y, por otra parte, no ocurra como con la nave de la misma empresa ubicada frente almacén de gaiatas que en poco tiempo y por el abandona que tenía, fue desvalijada para coger hierros, chatarra, etc. con el consiguiente peligro que se produjo por derrumbes». Los afectados prevén presentar un escrito en el registro del consistorio con fotografías del lugar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine