10 de agosto de 2016
10.08.2016

La diputación aprueba 4.275 nuevas plazas de su programa de viajes para mayores

La segunda edición de «Castelló Sénior»tendrá 10.000 beneficiarios y la previsión es que se cubran la totalidad de plazas ofertadas

09.08.2016 | 23:46
La diputación aprueba 4.275 nuevas plazas de su programa de viajes para mayores

La diputación aprobó ayer 4.275 nuevas plazas de su programa de viajes para personas mayores de 65 años «Castellón Sénior», que comenzará su actividad el próximo 1 de septiembre y cuenta con una inversión de un millón de euros.

Con ello, la Comisión Permanente del Patronato Provincial de Turismo dio verde al segundo listado de plazas, con lo que ya son 7.000 las aprobadas como parte de esta segunda edición del programa que contempla un total de 10.000 beneficiarios de la provincia, según explicó la diputación en un comunicado.

El vicepresidente provincial de Turismo, Andrés Martínez, puso en valor «el excelente ritmo de funcionamiento que ha cogido esta iniciativa, la más ambiciosa del Gobierno provincial por desestacionalizar el sector turístico y que tan buenos resultados está dejando en la provincia, tanto desde una perspectiva social hacia nuestros mayores como económica para nuestro turismo».

El plazo de solicitudes para el programa concluyó el pasado 30 de julio, con lo cual, «los trabajadores de la diputación han agilizado al máximo el trabajo administrativo para que ya se haya aprobado el 70% de estas plazas y que el próximo mes de septiembre el programa está funcionando al máximo rendimiento», señaló Martínez.

Además, el vicepresidente confirmó que «la acogida a esta segunda edición ha sido extraordinaria, y ya a estas alturas podemos adelantar que cubriremos el 100% de las plazas ofertadas, optimizando su efecto positivo en los más de 70 municipios castellonenses que recibirán a estos turistas sénior de la provincia de Castelló».

La inversión de un millón de euros en este segundo «Castellón Sénior» de la diputación nace «del consenso y apoyo unánime», tanto de los distintos grupos de la oposición como del sector turístico provincial y municipios turísticos castellonenses representados en el Patronato Provincial de Turismo, según destacó la institución.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine