La portavoz de EUPV en Bruselas Marina Albiol tiene previsto formular una pregunta a la Comisión Europea sobre la posible afección del proyecto de línea de muy alta tensión entre Morella y La Plana, zonas catalogadas como LIC y ZEPA dentro de la Red Natura 2000 de la Unión Europea.

Albiol quiere denunciar así «no sólo el incumplimiento de la directiva de protección de estos espacios, sino también el hecho que el trazado previsto atraviesa zonas pobladas sin respetar la distancia mínima de seguridad recomendada, y puede suponer un grave atentado contra áreas de gran interés paisajístico e incluso contra parajes naturales que son específicamente citados a en el estudio de impacto ambiental de la infraestructura».

Según la eurodiputada, «tal como está planteada, la línea, que no tiene otro beneficio que el negocio para la empresa eléctrica que lo proyecta, puede tener un impacto muy negativo sobre el medio natural, el patrimonio, y por lo tanto también sobre los ámbitos económico y turístico de las zonas por donde discurre. Por eso, formulamos la pregunta para que las instituciones europeas vigilan los posibles incumplimientos de las normativas por parte del trazado».