Por exigencia e intensidad, el partido de ayer entre Deportivo y Villarreal tuvo poco de amistoso. Los gallegos subieron el nivel del encuentro a uno más propio de un partido oficial y el submarino se vio descolocado en el arranque, justo antes de aceptar el reto y superar, aunque sólo en el juego, a su rival . El Teresa Herrera sirvió como presentación ante sus seguidores del Dépor de Gaizka Garitano, además de ejercer como homenaje para Manuel Pablo y de celebración del 110º aniversario del club blanquiazul. De ahí el arranque anfetamínico de los gallegos. Pero, tras el contratiempo inicial en forma de gol por parte de Florin Andone, el Villarreal se rehizo hasta dominar un enfrentamiento en el que, de nuevo, la falta de acierto goleador penalizó al equipo de Marcelino. Ya son cuatro partidos seguidos sin anotar. Además, el Villarreal sufrió el castigo de una lesión de rodilla de Soldado que no pinta bien.

Sin Bruno Soriano, aquejado de unas molestias en la espalda, Marcelino ensayó con un once que, poco a poco, se acerca al que jugará contra el Mónaco en Champions. Debutó como amarillo Sansone, que se mostró muy activo y descarado, y se destapó como hombre a tener en cuenta Roberto Soriano. La conexión azzurra promete muchas alegrías.

Pero, antes del despertar, el Deportivo saltó revolucionado al terreno de juego. Los gallegos querían agradar, demostrar implicación y, antes de darse cuenta, el Villarreal se vio por detrás en el marcador. Un balón rechazado por Trigueros se quedó muerto en el área. Andrés Fernández dudó en la salida y Andone aprovechó para adelantar a los suyos en el minuto 6 de partido.

Acusó el golpe el Villarreal, algo errático ante un Dépor que mostró mucho colmillo. Pero cuando Soriano comenzó a poner orden y a encontrar compañeros, el equipo amarillo empezó a carburar. Se activó Sansone y se mostró con ganas un Pato al que aún le falta ritmo de competición. Entonces, el submarino perdonó ocasiones clamorosas como una contra en la que ni Pato ni Trigueros acertaron a superar a Lux en el área pequeña. También estuvo cerca Sansone del gol, pero salvó Albentosa y, en el último minuto de la primera mitad, Pato y Soriano vieron como Lux y Albentosa, respectivamente, evitaban el empate sobre la línea de gol.

Lesión y segundo del Dépor

El arranque de la segunda mitad dejó la nota más negativa. Soldado se vio obligado a abandonar el terreno de juego, apenas unos minutos después de entrar, por culpa de una lesión en la rodilla. Ahora habrá que esperar para conocer cuál es el alcance, aunque parece seguro que no estará para la ida de la previa de Champions.

Tras el susto, el Villarreal se rehizo para buscar el empate. Fue netamente superior el conjunto de Marcelino, pero una vez más se estrelló con su falta de puntería. Castillejo y Sansone gozaron de las más claras para empatar, pero Carles Gil en las postrimerías del encuentro puso un castigo doble en el electrónico.