La playa de Els Terrers de Benicàssim estrenará este verano nueva pasarela de acceso de aglomerado de piedra y fibra. El concejal de playas del municipio, Clemente Martín, visitó ayer el inicio de los trabajos de instalación de esta pasarela, que sustituirá a los pasos de madera y quedará fija durante todo el año, «mejorando la accesibilidad de los usuarios de la playa durante todas las temporadas del año», detalló el edil.

Martín destacó que este nuevo material, por su composición «permite mejorar el aislamiento térmico del suelo, lo que las hace más cómodas, no solo por su estabilidad, sino también por su temperatura durante los meses de verano». Además, como se queda fija instalada «van a posibilitar que durante todo el año quienes quieran acercarse a la orilla y pasear por la playa, lo hagan de una manera cómoda y agradable», puntualizó el edil.

En total se instalarán 98 metros lineales de playa, es decir, todos los accesos de los 800 metros de la Playa de Els Terrers. Cada una de las piezas que componen esta plataforma tiene una medida de 150x105 cms y tiene un peso de 450 kilos, lo que permite una estabilidad y seguridad muy importante en el acceso a la playa.

Estas pasarelas son de color blanco roto, lo que permite integrarse con el paisaje de la playa, ya que su color es muy similar a la arena y la piedra y, además, son del mismo material que las nuevas duchas que se han renovado en todas las playas de la localidad.

Clemente Martín destacó que estas accesos suponen una inversión de aproximadamente 18.000 euros. Además, desde el consistorio confirmaron que la instalación estará finalizada en pocos días.

Por otro lado, Clemente también destacó que desde el ayuntamiento se había comenzado la reparación de toda la pasarela de madera de la playa de Els Terrers que conforma el paseo marítimo natural de la playa.

Los trabajos en esta zona lo están realizando las brigadas municipales es la sustitución de los tablones de madera dañados y la reparación de la tornillería que se ha quedado estropeada a consecuencia de la erosión climatológica, detallaron desde el consistorio de Benicàssim durante el día de ayer.