La portavoz de Educación del grupo parlamentario popular en las Corts, Beatriz Gascó, ha denunciado este miércoles que la Conselleria de Educación ha retirado la ayuda de transporte y comedor a las dos únicas escolares que viven en la localidad castellonense de Fuentes de Ayódar.

Según ha explicado el grupo popular en un comunicado, ante la falta de las ayudas a las dos menores, que son hermanas, su familia tendrá que trasladarse para poder seguir escolarizando a sus hijas en el centro de Onda al que asisten desde los tres años.

El municipio, en la comarca de l'Alt Millars, cuenta con apenas un centenar de vecinos y esta es la única familia con hijos que, ahora, "está abocada a trasladarse a vivir a Onda", ha denunciado el PP.

"Es lamentable la falta de sensibilidad del departamento de (Vicent) Marzà al obligar ahora a la familia al cambio de colegio a otro municipio para percibir las becas sin tener en cuenta el trastorno que supondría el traslado de centro de las dos hermanas tras años en el CEIP Baltasar Rull Villar de Onda", ha criticado Gascó.

La diputada popular ha anunciado que el Grupo Popular llevará el tema a las Corts con la presentación de una iniciativa en defensa de los municipios del interior.

"Deberían mostrar mayor sensibilidad ya que están echando a las familias de los pueblos, poniendo trabas en lugar de facilidades. La actitud de Educación es lamentable pues en lugar de ayudar a los municipios del interior provocan con su actitud cerrada y falta de flexibilidad el éxodo de la única familia con hijos en esa población", ha añadido.

Para Gascó, "Educación está condenando a muerte a las pequeñas poblaciones del interior, animando al éxodo rural, en lugar de ser sensible, ayudar y mantener la beca de transporte y comedor a esta familia, la única familia del pueblo con hijos. Atrás ha quedado aquello de mirar a los ojos de la gente. Solo se rigen por criterios de rentabilidad económica y eso no puede ser".

Así, la diputada ha reclamado que la Conselleria de Educación muestre "más flexibilidad, ya que el transporte escolar igualmente tiene que subir a recoger a los alumnos de Ayódar para dejarlos en Sueras, y una vez los dejan en el colegio, el autobús pasa por la puerta del colegio de Onda".

"Instamos a Marzà a rectificar ahora que todavía está a tiempo, a recibir a la familia de manera urgente y a arbitrar una solución porque, a estas alturas, con el inicio de curso inminente, todavía no tienen una solución y la familia está sumida en la incertidumbre", ha concluido la portavoz del PP.