10 de agosto de 2016
10.08.2016

Segorbe ayudará a los jóvenes a definir su futuro profesional

El municipio acoge un taller Joven Oportunidad (JOOP) que organiza el Instituto Valenciano de la Juventud

09.08.2016 | 23:43

Los jóvenes de 16 a 21 años de Segorbe que abandonen sus estudios sin finalizar el bachillerato o FP y no saben muy bien hacia donde orientar su futuro tendrán en la localidad la oportunidad de participar el taller Joven oportunidad (JOOP) que organiza el Instituto Valenciano de la Juventud (IVAJ). El Ayuntamiento de Segorbe ha sido preseleccionado para este taller junto con 19 municipios de la Comunitat Valenciana, de los cuales tres son de la provincia de Castelló.

Tal como explicaron del consistorio, en los próximos días se hará efectiva la adhesión del municipio al programa y a partir de aquí se informará del método de selección y todos los trámites teniendo en cuenta el baremo de servicios sociales y los departamentos de orientación de los institutos. La actividad, apuntaron, «pretende, fuera de lo académico, motivar a estos jóvenes asesorándolos y orientándolos para que puedan definir un proyecto profesional y poder labrarse un futuro académico o laboral».

El taller, que durará dos meses y comenzará en octubre, comentaron, servirá para «dar un giro completo a la realidad social, personal y laboral del joven, para dar la oportunidad a cada participante del taller descubrir el camino para mejorar su cualificación y adquirir la actitud necesaria para lograr los propios objetivos». El taller JOOP está financiado por el Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil dentro del Programa Operativo de Empleo Juvenil.

La Concejala de Educación, Mercedes Pérez valoró de forma «muy positiva» esta iniciativa del IVAJ.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine