Ganó el Castellón su tercer partido consecutivo de esta pretemporada. Los goles de Jordi Marenyà y Álvaro Gómez sirvieron para traducir el dominio de los albinegro en una segunda parte donde fueron mejores. No se puede decir lo mismo de una primera mitad donde se vio a un conjunto albinegro más espeso. Creó tres ocasiones claras y no aprovechó ninguna. En cambio, tras el descanso, se dominó, se tuvo el balón y delante los orelluts estuvieron más atinados. Fue el penúltimo ensayo de pretemporada. Sólo resta el del sábado contra el Pobla de Mafumet en el campo municipal de Xilxes.

La falta de acierto le jugó una mala pasada al conjunto albinegro. Vaya por delante que el equipo de Frank Castelló no estuvo nada fluido. Más bien todo lo contrario. El conjunto albinegro se mostró espeso en todas las líneas. Encima se encontró con un rival que nunca perdió el orfen en el terreno de juego y por momento tuvo mucha más posesión del balón. El peligro llegó en el área vallera, pero se perdonó en exceso.

El preparador castellonense volvió a aportar por una línea de tres con Álvaro Gómez, Enrique Sanpedro y Arturo Navarro; con carrileros claros como Abraham Peleteiro y Albert Pedra; por delante pivotando estuvieron Jordi Marenyà y Borja Gómez, y junto a ellos los escurridizos Víctor Pino y Javi Zarzo (no estuvieron nada cómodos), y la única referencia en el ataque fue el burrianense Rubén Fonte.

A todo ello, el primer tiempo finalizó son goles (0-0), pero con buenas ocasiones para el equipo de Frank Castelló. A los nueve minutos Fonte asistió para Pino y este estrelló el balón en el cuerpo del arquero Joaquín Cano. Tres minutos más tarde llegó la segunda ocasión de las más claras. Albert Pedra fabricó la jugada por la izquierda y el balón le llegó a Pino que remató y el esférico golpeó en la espalda de un defensa.

Espabiló el Vall de Uxó en el último cuarto de hora, cuando bajó la presión albinegra. En el minuto 40 Borja Quirant remató por encima del larguero de la portería de Carlos Sabater, y en el 43 Javi Zarzo remató de manera acrobática, pero el esférico salió alto.

Los albinegros deciden

El segundo tiempo se afrontó con pocos cambios en las filas del Castellón. Entraron de refresco Alberto Ramos para el carril izquierdo, y delante el técnico también quiso darle algo de frescura con la salida de Chema Díaz y Albert Yagüe. Y poco a poco salieron todos a excepción de Guille Vázquez que al final ni se cambió, así como el portero Zagalá.

Con todo ello, en la segunda parte la segunda vez que se pisó el área del Vall de Uxó el balón acabó al fondo de las mallas. Tras no acertar Albert Yagüe, el cuero le llegó a Jordi Marenyà en la frontal del área y el vila-realense coló el cuero por la escuadra izquierda del portero David. Fue el 0-1. En pleno monólogo del Castellón. El segundo tiempo estuvo muy dominado por el equipo de la capital de la Plana.

El segundo gol fue un golazo. Centro desde la izquierda a cargo de Alberto Ramos y perfecto cabezazo del central Álvaro Gómez al fondo de la red. Ahí acabó el partido. Ahí se certificó la tercera victoria consecutiva de los albinegros. En el minuto 78 redebutó en el Castellón el lateral Juanfran García. Éste tuvo el 0-3 en sus botas nada más salir, pero cruzó en demasía y no pudo anotar.