El Club Náutico de Oropesa ultima los preparativos para su gran cita del mes de agosto, el XV Concurso de Pesca Brumeo de Altura, que se desarrollará el próximo sábado. Será una jornada especial, porque mientras los participantes buscan los mejores ejemplares mar adentro, los más pequeños también tendrán concurso y talleres para conocer este deporte.

Los participantes en este concurso deberán cumplir unas reglas muy estrictas, pero también disfrutar de un deporte que en varias ocasiones ha convertido a la localidad de Orpesa en el escenario europeo y mundial de esta modalidad. En esta ocasión, tendrá la calificación de social, pero la participación está asegurada.

La pesca de altura al brumeo, tradicional en esta zona costera, se centra en dos condiciones fundamentales: de altura, porque los pescadores se adentrarán varias millas, mar adentro, para poder cobrar sus piezas. La brumeo, porque el barco se queda al pairo fondeado o sin motor, y mediante cebos como la sardina son ellos los que atraen a los peces hasta las cañas, donde luego la técnica del deportista será fundamental para cobrar la pieza.

Las actividades de esta cita darán comienzo mañana viernes con la recepción de participantes y durante la jornada, se realizarán las inscripciones. A las 20.30, habrá una reunión de patrones en la carpa y refrigerio para los participantes. Por su parte, el sábado a las 7.15 saldrán las embaraciones que competirán.