11 de agosto de 2016
11.08.2016

Los fondos para subvencionar a las ONG crecen un 45 % en Almassora

El sistema de concesión será por concurrencia competitiva y los entes deberán presentar proyectos

10.08.2016 | 23:59
Los fondos para subvencionar a las ONG crecen un 45 % en Almassora

Las ONGs y asociaciones benéficas de Almassora verán incrementadas las ayudas económicas que reciben por parte del consistorio en hasta un 45,77% durante este 2016, así lo anunció ayer el consistorio. Así pues, los fondos que el ayuntamiento destinará a apoyar el desarrollo y mejorar la vida de los grupos sociales más desfavorecidos serán de 50.000 euros frente a los 34.300 invertidos por el gobierno local en 2015. Para la concejala de Bienestar Social, Diana Belliure, «este incremento evidencia la importancia que tiene para este equipo de gobierno contribuir con los vecinos que pasan por un mal momento debido, entre otros factores, a las consecuencias de las crisis económica».

Otra novedad destacable es la que presenta el sistema de concesión de las subvenciones, que por primera vez será por concurrencia competitiva. Así pues, las ONG y entidades locales interesadas en recibir fondos públicos deberán presentar proyectos enfocados a atender los problemas sociales que sufren los ciudadanos de Almassora afectados por «la desigualdad, la pobreza, la exclusión social, la marginación y cualquier forma de discriminación», tal como recoge el texto de las bases que regularán la concesión de las ayudas.

Belliure incidió en que otro de los objetivos de su departamento es promover el voluntariado y fomentar la solidaridad entre los vecinos, motivo por el cual «valoraremos que la entidad trabaje en coordinación con los Servicio Sociales municipales y que sus socios sean de Almassora».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine