El técnico valenciano Fran Escribá será el encargado de dirigir al Villarreal, tras la destitución anoche de Marcelino García Toral. Esta tarde dirigirá su primer entrenamiento en la Ciutat Esportiva, a partir de las 19.00 horas.

Fran Escribá, de 51 años, estuvo entrenando en las categorías inferiores del Valencia. Luego dirigió al Elche desde junio de 2012 a junio de 2015. En total 125 partidos que se saldaron con 44 triunfos, 36 empates y 45 derrotas. La pasada campaña estuvo entrenando al Getafe, con quien descendió de la Liga BBVA a la Liga Adelante.

La de hoy ha sido una mañana ajetreada en la Ciudad Deportiva del Villarreal. El equipo tenía previsto entrenar allí, pero se ha suspendido dicha sesión y se ha pospuesto a la tarde, a las 19.00 horas. Será con Fran Escribé al frente. El ya extécnico Marcelino García Toral se ha reunido brevemente con la plantilla y se ha despedido, al igual que su ayudante Rubén Uría y el preparador físico Ismael Hernández.

Minutos más tarde los tres han abandonado las instalaciones vila-realenses y ha sido cuando en el vestuario ha accedido el presidente Fernando Roig, el consejero delegado Fernando Roig Negueroles y el vicepresidente de la entidad, José Manuel Llaneza. Allí han estado hablando todos ellos durante unos minutos y se decidió suspender el entrenamiento matinal, para posponerlo a las 19.00 horas.