11 de agosto de 2016
11.08.2016

El Senado abordará las concesiones de chiringuitos

Compromís preguntará por los criterios —más o menos estrictos— que se aplican en cada municipio

11.08.2016 | 00:01
El Senado abordará las concesiones de chiringuitos

Compromís ha anunciado que preguntará en el Senado si los cambios de criterios de Costas en las concesiones de chiringuitos que han sido introducidos este verano son iguales en todos los territorios. La coalición ha recogido el malestar de varios municipios y pedirá cifras y resultados de las inspecciones, las variaciones en la interpretación de la Ley y su aplicación por Comunidades Autónomas, según ha informado en un comunicado.

Según señalan, algunos municipios están viendo cómo se aplica de una forma muy estricta la norma, cuando en otros años los criterios eran mucho más permisivos a la hora de facilitar actividades y servicios que creaban puestos de trabajo, según Compromís.

La coalición indica que, desde su defensa del uso sostenible de las playas, quiere conocer «qué ha pasado para que algunos municipios se hayan quedado sin chiringuitos este verano y por el hecho que Costas sea tan exigente en aspectos como el de los chiringuitos y las concesiones, cuando mira hacia otro lugar ante los grandes problemas que tiene esta autonomía y, especialmente la costa de las comarcas de Castelló, que lidera la regresión a nivel estatal», han señalado Jordi Navarrete y Carles Mulet.

Para Mulet, es «extremadamente grave que las autoridades de Costas no sean sensibles a los problemas de la gente, que afectan a negocios, personas y puestos de trabajo». Por su parte el senador Jordi Navarrete ha reprochado que el Gobierno central «ignore» los problemas reales de los municipios, como es la regresión que está «dejando sin playa» a municipios como Almenara, «poniendo en peligro bienes y personas» en Benicarló o «sin aclarar» cómo quedarán las revisiones de las concesiones de las viviendas en la Plana, construidas a primera línea.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine