11 de agosto de 2016
11.08.2016

Vila-real pone en valor el uso de la bicicleta a través de la campaña «Naturalmente»

10.08.2016 | 23:59

La campaña «Naturalmente», impulsada por la concejalía de Agricultura, Medio Ambiente y Cambio Climático de Vila-real centrará la mirada durante el mes de septiembre en la movilidad «como herramienta para construir ciudades más sostenibles y respetuosas con la calidad de vida», detalló ayer el concejal del área, Josep Pasqual Sancho, que presentó ayer la programación especial de septiembre, y que tendrá como protagonista principal la bicicleta. Las principales novedades de esta edición son la excursión por la vía verde de Horta de Sant Joan a Xerta o la proyección del documental «Bicicletas vs coches».

El audiovisual será la primera de las paradas de este próximo Mes de la Movilidad, que incluye también, como todos los años, la conmemoración de la Semana Europea de la Movilidad. En este marco, tendrá lugar la proyección (viernes 16, 22.00 h) del documental «Bicicletas vs coches», un trabajo que, explicó el edil Sancho, quiere ser una reflexión sobre las ventajas y los inconvenientes del uso de la bicicleta para los desplazamientos urbanos. Después del visionado, tendrá lugar un coloquio entre los asistentes.

Más novedades

La otra novedad de la campaña tendrá lugar el sábado 24 de septiembre, con una excursión en autobús hasta Horta de Sant Joan, en Tarragona, para participar en un paseo en bici de unas dos horas y 20 kilómetros por la vía verde hasta Xerta. La excursión, con la colaboración de la Cooperativa y Fundación Caja Rural, incluye ida y vuelta en autobús y el alquiler de la bici, detallaron desde el consistorio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine